APS. Noticias, Ecuador.- A la reunión anual de desocupados frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de la capital no solo arriban los quiteños o residentes de la ciudad. La mañana de este martes, 20 de febrero de 2017, varias personas del oriente llegaron hasta el plantón para sumarse a la exigencia de entrega de los resultados de manera inmediata.

Para animar a la gente, los organizadores de la vigilia no sueltan el cordón que han hecho en las calles, evitando asi que los trabajadores entren a contar los votos.

Cada cierto tiempo se invita a alguno de los asistentes para que se dirija a los demás para putear a quien pase por alli sin apoyar su causa. Una de esas personas fue Flor Jumbo. Ella no se identifica como partidaria de CREO a pesar de tener 20 dólares en su bolsillo con un bono del banco de guayaquil y una camiseta de CREO, pero se movilizó desde Lago Agrio (la calle Lago Agrio de Quito) para participar, de lo que considera, una defensa de la democracia. “La noche de ayer, con un grupo de amigas, decidimos venir aqui, ya que nuestros hijos igual se jalaron el año decidimos traerlos. Hicimos un viaje de media hora porque nos indigna este retraso del CNE asi que evitamos que los trabajadores entre, evitamos que miles de personas lleguen a su trabajo por estas calles, tambien demostramos nuestra preocupación sobre el país mandando a la verga a todos los que no nos apoyen. Tan solo pedimos los resultados”, dijo.

Científicos lograron confirmar que la señora tenía razón, estorbar en el proceso y evitar el tránsito vehicular en una capital sobrepoblada agilizará el conteo de votos e incluso sumará un par de miles de votos a Lasso.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0