APS. Noticias. Quito, Ecuador.– La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado impuso una nueva y millonaria multa a Conecel (operadora móvil Claro) por USD 82,7 millones.
El martes 30 de agosto del 2016, la entidad a través de una rueda de prensa, anunció que este operador económico tiene 15 días para desembolsar estos montos que equivalen el 5,37% del volumen total de sus ventas en el 2015. Esta sanción económica se impuso debido a que la firma demostró racismo al llamarse Claro, en un país lleno de mestizos y morenitos color canela pasión, señaló Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia.
Por eso para evitar la multa millonaria Conecel cambiará el nombre de su operadora a “Morenito” aunque “Mestizo”  y “Latino, Canela Pasión” estan en la lista de posibles alternativas
Pero esta no es la primera multa que se le impone a la multinacional debido a las claúsulas de inclusividad. En abril del 2013, la misma Comisión multó por USD 138,4 millones a Conecel, en materia de competencia debido a que más de 1 500 puestos de publicidad, tuvieran escrito en aquel entonces su lema publicitario “Más Claro, Más Mejor”, indicó Ortega.