.

.

APS. Noticias, Quito, Ecuador

La imagen que aparece sobre estas líneas es una captura de pantalla de una noticia publicada por la cadena CNN que se ha propagado rápidamente por la red, sembrando la confusión entre cientos de miles de lectores. El titular no deja lugar a mucha discusión: “Gobierno Ecuatoriano intenta castrar a político”.

Desde su publicación hasta que la CNN se dio cuenta del artículo falso pasaron demasiadas horas y más de 300.000 personas leyeron el texto que, como era de esperar, corrió como la pólvora por las redes sociales siendo compartida en Facebook más de 23.000 veces.

En el texto de la noticia (que ya ha sido retirada por la CNN) la presentadora incluía frases como las siguientes: “Dictadura en Ecuador atenta a la virilidad del ser humano” o “politicos no socialistas no podrán reproducirse sexualmente”.  La presentadora de noticias afirmó que la noticia fue obtenida del diario  ecuatoriano de gran seriedad y credibilidad “El Mercioco”.

El revuelo armado por esta apocalíptica noticia ha llevado a multitud de plataformas e instituciones ecuatorianas a tener que salir a la palestra para desmentir el despropósito de CNN.