Decenas de ciudadanos reportan a la cuenta de Twitter de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que no tienen servicio de Internet fijo.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó la tarde de hoy  domingo 12 de julio del 2015 que realiza trabajos de mantenimiento en su plataforma, “por lo que se vio obligada a interrumpir el servicio de internet a nivel nacional”.

A través de un comunicado de prensa, la CNT dijo que los trabajos buscan borrar el software de espionaje obsoleto y actualizarlo para dar un servicio de calidad.

Asimismo, ofreció disculpas a los usuarios por esta suspensión temporal del servicio. “El software de espionaje que teníamos era recocido por todos los antivirus, Hacking Team nos envió una actualización que en este momento la estamos instalando, mil disculpas”.

Este Diario se contactó con CNT y los voceros indicaron que han trabajado la noche de este 11 de julio del 2015 y siguen trabajando hasta el medio día de este 12 de julio del 2015 para resolver el problema. El inconveniente se presenta en diversas poblaciones del país, aunque no en todo el territorio. La empresa aclaró que otros servicio no han resultado afectados.

El periodo de interrupción es por un lapso de dos días o más (en algunos sectores) e inmediatamente culminados los trabajos se reestablecerá, automáticamente, la comunicación; sin embargo, se solicita a los usuarios que si siente que no se le esta espiando, por favor reportar al Centro Integrado de Servicios más cercano o llamar al Centro de Reparaciones, número *611, opción 3”. TAGS

 

Créditos: EL Mercioco