.

AFP, Noticias. Quito, Ecuador.

Cocina a inducción explota en el norte de Quito y causa confusión entre los simpatizantes de Correa  

Una explosión se produjo a las 6:45 de hoy, 10 de diciembre del 2014, en un edificio ubicado en la avenida Eloy Alfaro y José Correa, sector del Estadio Olímpico, en el norte de Quito.

De acuerdo con el teniente Coronel Manuel Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos, el hecho se habría producido posiblemente por un cortocircuito en una cocina de inducción.

El Coronel Sanchez explicó su teoría:

“Cuando los campos magnéticos opuestos se exponen a un cortocircuito, se produce una aceleración exponencial de partículas lo cual produce por milésimas de segundo un hoyo negro y enseguida se transforma en una supernova diminuta lo que causó la explosión” 

La explosión ocurrió en el octavo piso del edificio ‘Appenzel’.  Por su parte, el Ecu911, informó que los ventanales de la vivienda se encuentran rotos y existen al menos dos personas – de 26 y 27 años- con quemaduras de segundo y tercer grado, que fueron trasladadas al Hospital Voz Andes.

  Al lugar acudieron alrededor de 150 miembros del personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), seis edificios y dos casas situadas en la parte posterior resultaron afectadas.

Este incidente causa conmoción y duda entre los simpatizantes de Correa sobre el uso de las cocinas a inducción.

Créditos: José Luis Balseca

.