E.M Noticias.- El expresidente Abdalá Bucaram dice que la gente del pueblo le pide que sea candidato a alcalde de Guayaquil, pero que al interior del partido Fuerza Ecuador se habla de aspirar, mejor, a la Prefectura. La agrupación no decide nada, señaló Bucaram en la primera rueda de prensa que dio en su casa de la Kennedy, tras su retorno de Panamá. Pero adelantó que aceptaría postularse a la Alcaldía si tiene contrincantes de peso.

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford que busca encontrar el eslabón perdido entre el mono y el humano, actualmente realizan un estudio para medir los casos de altas concentraciones de irracionalidad humana en el Ecuador. El sujeto de este estudio son las personas que miran el programa “Combate” en el Ecuador.

El científico John Slovernet afirmó que acaban de descubrir una relación directamente proporcional entre Combate y Abdala Bucaram,  “Según nuestros estudios, todos aquellos que piensan que combate es bacán votarán por Bucaram en las próximas elecciones”, afirmó el científico.

Bucaram planteó que, en el marco del diálogo nacional que lanzó el presidente Lenín Moreno, se reintegre a su cargo al alcalde de Balzar, Cirilo González, que fue destituido por la Contraloría General y dijo que el país se prepare para las proximas elecciones porque va a barrer el piso con los otros candidatos.