.

APS. Noticias. Quito, Ecuador.

Comisión de la verdad investigará el caso de “la muerte del Inca Atahualpa”

La comisión de la verdad creada para investigar los suceso del 30 S anuncia que si investigarán el caso Restrepo, pero primero investigarán el caso “Atahualpa”.

Según el presidente de esta comisión Carlos Baca, el pueblo ecuatoriano y peruano merecen saber que pasó el 26 de julio de 1533 cuando rey Inca Atahualpa fue asesinado y encontrar a los culpables.

“Debemos luchar contra la impunidad en el Ecuador, debemos saber quien ordenó disparar a Atahualpa, Impunidad… NUNCA MÁS! “ declaro Baca.

La comisión de la verdad ha solicitado los documentos oficiales al gobierno español y ha llamado a declarar al único testigo Alfonso Espinosa de los Monteros.

El presidente de la Comisión de la Verdad , Carlos Baca, hace un año anunció que los resultados de las investigaciones sobre el 30 S confirmaron que aquel día se intentó un golpe de Estado con la participación del Movimiento Popular Democrático, el Partido Sociedad Patriótica y los medios de comunicación por lo que no descarta que el caso Atahualpa tenga los mismos culpables que en el caso 30S.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0