AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Concierto de Daddy Yankee y Don Omar reducen en un 90% la tasa de delincuencia en Quito. 

Si bien Don Omar aprendió a hacer reguetón de intérpretes como Daddy Yankee, el ex pastor puso en escena ayer, 16 de enero de 2015, un show superior.

El espectáculo no contó con artistas teloneros, así que cuando los relojes se ajustaban a las 21:30, un video y fuegos artificiales anunciaron a Daddy Yankee. Carteles que agradecían su visita y lo halagaban se levantaron entre los asistentes, bailarines saltaron a la escena y por una puerta inflable con las iniciales de su nombre salió el autodenominado Rey del Reguetón. Desde ahí cantó La gasolina y saludó a Quito.

Miles de celulares de dudosa procedencia se prendieron con la canción “Lo que pasó pasó”, donde el intérprete invitó al público a cantarla mientras él escuchaba. Después de otros temas conocidos como “Descontrol”, se detuvo para agradecer a una de sus admiradoras, quien le dedicó palabras de admiración en un cartel.

Según datos policiales y del Ecu-911, las 3 horas de concierto son consideradas como las más seguras en 50 años. Los habitantes de Quito caminaron con miles de dólares en los bolsillos sin ningún problema. En el sector de la Marin a las 21h había mucha gente sentados en las veredas con sus laptops sin miedo a ser asaltados.

Según el ECU-911, estos fenómenos suceden a menudo cuando juega el Barcelona de Guayaquil.

Creditos: Marco Antonio Zurita.