Contraloría auditará el uso de los servicios higiénicos de la presidencia en la época de Correa

July 26, 2018 15:02

Contraloría auditará el uso de los servicios higiénicos de la presidencia en la época de Correa




EM. Noticias.- La Contraloría General del Estado (CGE) confirmó que, a través, de su Dirección de Auditoría de Administración Central, efectuará un examen especial al uso de los servicios higiénicos que estaban bajo la administración de la Presidencia de la República, en el Régimen anterior.

La acción de control que se inició el 23 de julio del 2018 examinará las actividades en los servicios higiénicos desde 1 de enero del 2012 hasta el 21 de mayo del 2017. Es decir, los últimos cinco años de la gestión del expresidente Rafael Correa.

El examen fue aprobado por el contralor subrogante Pablo Celi.

El análisis incluye a los baños de la Presidencia de la República y la Cancillería, según confirmó el equipo de comunicación de la CGE.

Uno de los objetivos del examen es determinar el número de veces que Correa defecaba al día y los costos en papel higiénico, agua y gel desinfectante.

Celi afirmó que es probable que Correa haya abusado de su poder y sospecha que se llevaba papel higiénico de la Presidencia para usarlo en su casa.

“Vamos a ver cuanto papel higiénico Correa utilizaba mientras era presidente, lo más lógico es que debía usar solo dos cuadritos de papel higiénico por cagada, si usó más papel higiénico de lo mencionado, solicitaremos cárcel para Correa”, afirmó Celi.

También se investigará al autor de una frase escrita en la puerta del baño presidencial que reza “Meco el que lee”.




July 26, 2018 15:02