Ministro de Defensa renuncia porque los 3 dólares para el Rancho no le alcanza

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- A las 16:05 de este martes 1 de marzo del 2016, Fernando Cordero renunció al Ministerio de Defensa. El anunció lo hizo en la sede de esa Cartera de Estado, ubicada en el sector de La Recoleta, en el centro de Quito.

El ahora exfuncionario, en una corta intervención que no duró más de cinco minutos, resaltó que en su gestión se ha propuesto la modernización de las Fuerzas Armadas de forma planificada y respetando la Constitución y las leyes ecuatorianas pero tres dólares para comer “es muy poco”, manifestó.

“Como ven yo soy gordito, y tres dólares no me alcanza ni para un mote pillo al día, por eso mejor renuncio y me regreso a cuenca” manifestó Cordero.

Además dijo que desea que empiece una “nueva era” en Defensa Temas polémicos quedan tras la salida del Secretario de Estado: cambios en la cúpula militar por débito de USD 41 millones de las cuentas del Issfa, problemas con el monto asignado para el rancho de los militares, problemas con los helicópteros Dhruv comprados a la India, entre otros.

Cordero antes de despedirse dijo que ha soportado innumerables campañas de desinformación. Esta mañana, periodistas radiales preguntaron al presidente Rafael Correa, en Guayaquil, si sabía sobre una supuesta renuncia de Fernando Cordero por inconformidad por los tres dólares para el rancho. El Mandatario sonrío y prefirió no responder la inquietud.

Esta tarde, Cordero confirmó ese rumor.