AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Correa acusa a Tico Tico de “Traición a la Patria” por ser complice de John Oliver. Oliver será enjuiciado por burlarse del presidente.

John Oliver, un comediante inglés, le dedicó poco más de cuatro minutos al presidente Rafael Correa. Y lo hizo en su habitual tono sarcástico ante todas formas de poder. Lo ha hecho contra la FIFA, contra el Vaticano, contra Obama.

Nadie se le escapa de su agudo sentido de humor en el programa del que es anfitrión: ‘Last Week Tonight’. En ella sostiene que una vez a una semana, durante los enlaces sabatinos, pueden pasar cosas impresionantes. “Esa es la forma en que un presidente debe dirigirse al país”, dice Oliver sobre el ingreso de Tiko-Tiko al escenario y abogó, siempre en su tono humorístico, para que “de ahora en adelante, cada discurso presidencial debería incluir a un payaso”.

Pero el humorista advierte que eso puede derivar en algo oscuro: como romper un diario porque aparentemente Correa no se ha dado cuenta que se imprime más de una copia.

Oliver le aclaró: “claro, eso es lo que Facebook es: páginas llenas de basura. ¡Deja de ‘googlearte’: eres el Presidente de Ecuador!” Además, le pregunta cómo se va a meter en una guerra de Twitter porque se trata de una guerra imposible de ganar. “Presidente Correa, si eres tan sensible, entonces Twitter y Facebook tal vez no sean para ti”.

Por su parte Rafael Correa ha calificado esto de herejía y traición a la patria.

“Ese jococito Oliver Yon es un hereje, ya le vamos a meter un juicio para ver si se cree tan jococito, y Tiko Tiko ha traicionado a la revolución ciudadana! Nunca mas le contrato para los cumpleaños de mi hijo” manifestó el presidente.

 

Creditos: Ecuatorianos en el Ring y Alexander Rojas.