Correa afirma que “hay mano negra en la Fiscalía” tras la designación de Salazar

February 21, 2018 18:54

Correa afirma que “hay mano negra en la Fiscalía” tras la designación de Salazar




EM. Noticias.- Diana Salazar es la nueva directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador. El presidente Lenín Moreno lo dispuso este lunes 19 de febrero del 2018 a través del Decreto 315, que entró en vigencia con su emisión.  El artículo 13 de la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Lavado de Activos y del Financiamento del Delito menciona que la máxima autoridad de la UAFE es designado por la Presidencia de la República.

Ante tal designación de Salazar el expresidente Rafael Correa se pronunció en las redes sociales afirmando que hay mano negra en la fiscalía.

“Salazar es la fiscal que metió injustamente a la carcel a Glas, todos sabemos de que raza es esa fiscal y todos sabemos que ahora hay mano negra en la fiscalía”, afirmó el presidente Correa.

Muchas personas rechazaron las declaraciones del expresidente Correa por considerarlas racistas. Ante esto Correa respondió…

Tranquilos solo es humor negro, estoy seguro que la Fiscal entiende bien este humor,“, respondió entre risas sarcarsticamente el expresidente.

Como diario El Mercioco rechazamos las declaraciones racistas de todo índole por lo que rechazamos las declaraciones del expresidente Correa.

Diana Salazar ha sido investigadora en la Fiscalía de Ecuador desde el 2011. En el 2015 la agente estuvo al frente de las pericias penales del llamado FIFAgate, por el cual procesó por lavado de activos al entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. En junio del 2017, Salazar fue nombrada por el fiscal General, Carlos Baca, como directora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. En ese año lideró la investigación del caso Odebrecht que halló indicios penales en contra del entonces vicepresidente de la República Jorge Glas.




February 21, 2018 18:54