Correa anuncia creación del Ministerio de Relaciones Cibernéticas

AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Esta tarde, el Presidente de la Republica Rafael Correa ha anunciado que se creara una nueva partida presupuestaria para la creación de un nuevo ministerio para la transparencia y el correcto uso de la red denominado ¨Ministerio de Relaciones Cibernéticas¨.

“No es por lo de Crudo Ecuador que tomé esta decision, sino porque nos solidarizamos con Mery Zamora, hay que controlar el Feisbuk y el tuiter” manifestó el Presidente.

Según Correa el decreto ejecutivo está listo y aseguró que espera que las sátiras y los memes que se hagan a través de las redes sociales sean en bien del país y de la revolución ciudadana.  Al respecto el canciller Ricardo Patiño dijo a nuestra agencia de noticias que “con esta medida esperamos contener la perdida de votantes de cara a las próximas elecciones presidenciales o a una eventual consulta popular, tomando en cuenta los más de 300.000 me gusta de la página crudo ecuador y otras “.

Además, el Secretario Jurídico de la presidencia expreso que enviará a la Asamblea esta misma tarde un proyecto de reforma al Código Integral Penal, para incluir una figura penal  de “jocositos cibernéticos “y sancionar a estas páginas y sus administradores por hacer mal uso de los memes.

Créditos: E3L