Correa pide que lo reconozcan como capitán en jefe de la selección

August 31, 2016 23:29

Correa pide que lo reconozcan como capitán en jefe de la selección




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- En cuatro minutos la jueza Vanessa Wolf resolvió aceptar la acción de protección del presidente Rafael Correa para que se lo reconozca como capitán de la Selección de Futbol del Ecuador.

Así, la tarde este miércoles 31 de agosto, dejó sin efecto la resolución de la F.E.F. que no reconoció a correa como capitán de la Selección por ni siquiera ser un jugador de fútbol.

Correa en la audiencia manifestó que él es ser supremo del Ecuador y que incluso en el fútbol, él debe ser reconocido como el capitán en jefe de la Selección.

“Estos futbolistas no quieren reconocerme como su capitán, vayan y averigüen cuanto ganan, ellos ganan más que el presidente y eso es una falta de respeto a la autoridad, yo soy el presidente y deben reconocerme como el Óliver Atom del Ecuador”, manifestó el presidente.

Según la jueza la F.E.F basó su decisión conforme a normas deportivas internas y no a la Constitución que establece que el Presidente de la República es el máximo jefe del Ecuador.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que Correa no pedirá reparación económica por la supuesta vulneración de sus derechos. Y que lo importante es garantizar que dicha vulneración no se repita. Por esto, pidió que la resolución de la jueza sea notificado a la Federación de Fútbol. Según Mera, por el momento el Presidente no presentará ningún tipo de acción en contra de los dirigentes pero que tomará decisiones durante el partido contra Brazil.

 




August 31, 2016 23:29