.

APS Noticias: Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que opera en su país una estrategia de la derecha para asesinarlo.

Rafael Correa, alertó este miércoles que el llamado a paro nacional hecho por grupos de derecha de su país tiene como objetivo principal el asesinato del presidente.

Correa pidió al pueblo ecuatoriano estar alerta “Yo soy su presidente y ellos quieren asesinar a su presidente, !Alerta Patria!”.

Correa explicó que la oposición ya no se conforma con recuperar el poder en el Ecuador, sino que ha decidido terminar con la vida del presidente por medio de un plan macabro.

Según Correa, el plan de la oposición contempla valerse de los helicópteros con fallas de fabrica DHRUV que el gobierno adquirió a India. El objetivo sería incitar al presidente a huir de Carondelet en un helicóptero DHRUV que muy probablemente se estrellaría, acabando así, con la vida del presidente.

“Ellos quieren que yo huya como Gutierrez, ellos quieren que me suba a un helicóptero DHRUV y muera cuando este se desplome, ¡que creen que soy pendejo?”, alertó.

Por varias semanas, la oposición ecuatoriana ha mantenido una serie de acciones violentas de calle, que se han focalizado en Quito y Guayaquil, en contra del oficialismo.