EM. Noticias.-El exmandatario  y otros miembros de la facción correísta de Alianza PAIS (AP) anunciaron este martes su desafiliación de la agrupación política. La decisión la tomaron tras conocer una notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a Gabriela Rivadeneira, exsecretaria ejecutiva del movimiento.

Patiño y Correa fueron los primeros en desafiliarse al Alianza País y afirmaron que crearán un nuevo partido político llamado P.E.N.E – Partido Ecuatoriano Nacional Emergente.

“El P.E.N.E. luchará por los ecuatorianos, el P.E.N.E le dará en la boca al traidor, el P.E.N.E. será aclamado por todos los seguidores que nos desafiliamos a Alianza País, en definitica el P.E.N.E. es el futuro de la patria”, manifestó eufóricamente Rafael Correa.

El legislador Daniel Mendoza confirmó la creación de este nuevo movimiento político que, dijo, estaba acordada hace semanas. En este sentido, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto topar, en el quinto punto de su reunión, la entrega de los formularios y clave para la recolección de firmas y así conformar el movimiento Revolución Ciudadana.

Aquí el video de la desafiliación de Correa.