APS. Noticias. Quito, Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañó este miércoles al papa Francisco antes de su partida de la nación suramericana por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (capital).

Con un abrazo, el jefe de Estado ecuatoriano dijo adiós al Sumo Pontífice, quien durante su estancia en Ecuador envió mensajes a favor de la inclusión, señaló la importancia de reconquistar el sentido del amor en familia y la necesidad de brindar servicios a los más necesitados.

Correa intentó hacer una despedida a un nivel internacional en idioma ingles. Las palabras de Correa hacia el Papa Francisco fueron:  “Thank you very much and good bye potato Francisco”, sin darse cuenta que utilizó la palabra “potato” que significa papa (tubérculo) en lugar de “pope”.

A esta embarazosa despedida, el papa Francisco le respondió, “Gracias hijo, la intención es lo que cuenta”.

 

Durante la ceremonia despedida, la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Ecuador, junto a niños con discapacidades auditivas, interpretaron el himno del Vaticano y el himno nacional del país anfitrión.

A su llegada al aeropuerto, Correa ofreció declaraciones a los periodistas que acompañaban a Francisco y destacó la organización de las instituciones en la visita del Santo Padre a su país.

En contexto La visita del papa a Ecuador inició este domingo 5 de julio y culminó este miércoles 8 para seguir viaje hacia Bolivia, donde continuará su gira latinoamericana.

Créditos. Luis Vega

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0