AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Correa firma documento donde otorga las Islas Galapagos como garantía de la deuda con China. En caso de no pagar la deuda, las Islas Galapagos serán de propiedad del gigante asiático.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y China, Xi Jinping, firmaron el 9 de enero, un acuerdo para la inversión del país asiático en el Ecuador , además de otros ocho convenios de educación, tecnología y cooperación.

En una reunión bilateral en Pekín dentro de la visita de Estado que Correa realiza esta semana a China, la primera de un presidente ecuatoriano, ambos mandatarios pactaron que entidades financieras chinas  invertirán USD 5 296 millones en el Ecuador. Correa por su parte puso las Islas Galapagos como garantía de pago de la deuda.

“Vamos a pagar la deuda hermanos Chinos, y si no lo hacemos las islas Galapagos serán de su propiedad, obviamente eso no pasará porque somos buenos pagadores” declaró Correa en la reunión.

Tras ser recibido con honores de Estado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Correa también alcanzó con Xi acuerdos para la creación de un programa de becas del Gobierno chino para estudiantes ecuatorianos y para el intercambio de tecnologías.

“Nos sentimos entre hermanos, todo igualdad, los ciudadanos chinos pueden venir 90 días a ecuador sin visa y los ecuatorianos podemos estar 30 días en China sin visa, esto si es igualdad”, dijo el presidente ecuatoriano al principio de la reunión con Xi.

Los 5296 millones serán invertidos en casitas para los asambleístas, y en las sabatinas para compensar la caída del precio del petróleo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0