Correa vestirá traje de M. Bison para que los militares lo respeten

August 31, 2016 13:09

Correa vestirá traje de M. Bison para que los militares lo respeten




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El presidente Rafael Correa se refirió nuevamente al caso del capitán de la Marina, Edwin Ortega y a la cúpula militar que no lo reconoce como su máximo lider.

El primer Mandatario dijo que no permitirá que el tema quede impune y que los militares lo respetarán por las buenas o por las malas.

“No quería llegar a estos extremos, pero estos militares malcriaditos deben respetar a su presidente, desde ahora en adelante me vestiré como M. Bison con un traje que fue creado en los laboratorios de Yachay” precisó el mandatario.

Esto debido a que el viernes 19 de agosto un Consejo de Disciplina militar falló a favor del oficial que fue acusado de faltar el respeto al Presidente cuando respondió por mail a una carta del Jefe de Estado. El proceso fue interpuesto a petición del Ministerio de Defensa debido a que el militar respondió por email una carta del presidente Correa. Según el Mandatario, el oficial lo “insultó y criticó”. Por eso considera que debe ser sancionado. De allí que tras conocer el fallo a favor de Ortega, Correa decidió usar el uniforme del M. Bison para obtener el respeto de los cinco oficiales que integraron el Consejo.

“Los reglamento militares no contemplan a una autoridad civil, no me incluyen. De acuerdo a estos señores no es un superior jerárquico el Presidente. Yo me voy a Bélgica antes de permitir esta sinverguencería”, añadió el Mandatario.




August 31, 2016 13:09