.

APS Noticias: Quito, Ecuador.-  Metros antes de la parada del trole La Carolina, Alberto Acosta se unió a los marchantes la mañana del jueves 13 de agosto del 2015.

Acosta fue candidato presidencial por la lista plurinacional que juntó a Pachakutik y al extinto MPD, hoy Unión Popular. “No queremos y no nos da la gana. No somos correístas ni borregos”, dicen animados pese al calor que fatiga. Y que no les ha detenido desde Calderón a los originarios de Cayambe, Otavalo, Ibarra… Edison Sandoval, de 13 años, ha encabezado la caminata todo el trayecto. Viste pantalón y camisa blancos con bordado, un sombrero verde y alpargatas. Lleva una bandera multicolor. No está cansado.

La policía se encuentra resguardando la Plaza Grande y afirman que solamente permitirán el ingreso de personas que no apesten, por orden presidencial.

“Por orden del presidente solo ingresarán indigenas que se hayan bañado” afirmó el sargento Manuel Chiliquinga.

A las 11:25, la gente de diversas comunidades se acerca a la Mariana de Jesús y av. 10 de Agosto, en la zona de la Empresa Eléctrica Quito. Aquí también hay personas que al paso les gritan ‘vagos’.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0