EM. Noticias.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa salió ayer de Radio Magia, emisora del municipio de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde denunció que permaneció retenido debido al asedio de una turba, mientras hacía declaraciones sobre su campaña por el NO a la consulta popular impulsada por el Gobierno.

El día de hoy, Rafael Correa quien dio una entrevista exclusiva a Diario El Mercioco, afirmó que el plan era asesinarlo en Quinindé.

“Los disturbios en la Radio fueron solo pantalla, ellos querían que yo huya y me suba en un helicóptero militar para que me rescate, luego la vicky se dio cuenta que ese helicóptero era el único DHRUV que queda y me gritó “¡No te subas chucha!”, ellos querían que me suba al DHRUV para que se caiga y me muera, llame a Fernando Alvarado y él me envió su helicóptero personal”, afirmó Rafael Correa

El exmandatario acusó al alcalde de Quinindé de convocar a los participantes en la turba, que rodearon la emisora para corear consignas en su contra y lanzarle huevos.