.

APS Noticias. Quito, Ecuador.- El presidente Rafael Correa consideró que ante la falta de apoyo del paro del jueves, sus organizadores debieron recurrir a la violencia.

“Habrá que responder a la violencia con la ley en la mano”, dijo ante los anuncios de la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) de radicalizar sus medidas.

“Hubo violencia, no paro. Esa es una realidad, nadie paró, nadie les hizo caso, no tienen apoyo, no tienen nada; incluso el Quishpe intentó entrar por la chimenea para tomarse Carondelet”, reiteró en una entrevista.

El Mandatario calificó de tonto a Quishpe. “¿A que clase de idiota se le ocurre meterse por la chimenea para tomarse un palacio presidencial?”, aseguró. Y recordó que solo papa noel tiene salvoconducto para ingresar por chimeneas “ingresar por chimeneas es ilegal aquí y en cualquier parte del mundo, solo papa noel puede hacer eso, y en diciembre”.

Para el gobernante, la actitud de las organizaciones es prepotente, sobre todo porque elaboraron decretos sobre temas de índole nacional y ‘ordenaron’ –por ejemplo- el archivo de las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea. “Usted ve la arrogancia, la prepotencia, el presidente de la Ecuarunari (Carlos Pérez Guartambel) pidiendo la renuncia al Presidente, ¿Qué se creen?”, cuestionó durante una entrevista con medios de comunicación.

Créditos: Diego Fabián Pazmiño R.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0