APS. Noticias. Quito, Ecuador.- En horas de la mañana, el presidente Rafael Correa mencionó la posibilidad de ser nuevamente elegido. Advirtió a la Pacha Mama que podría ser candidato para la presidencia en el 2017 en caso de que continúen los movimientos telúricos. “Yo no quiero volver, quiero descansar; si me siguen fastidiando la pacha mama, me presento en el 2017”, dijo el Mandatario.

Debido a la segunda transitoria de la enmienda constitucional, que impide que las autoridades que ya fueron reelectas participen para la misma dignidad en 2017, el presidente Correa no podría presentarse el próximo año y tendría que esperar durante un periodo de gobierno, pero el gobierno confía en que Pamela Aguirre consiga las firmas necesarias para aprobar su reelección.

El Jefe de Estado de inmediato habló del fuerte temblor del día de ayer en la noche. Criticó a la madre naturaleza por asustar al pueblo ecuatoriano. En ese momento, amenazó otra vez con su reelección. “Que la madre naturaleza ni se meta conmigo porque me presento en el 2017 y ahí vemos quién es quién”.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, brindó una videoconferencia desde el ECU911 este 10 de julio del 2016. Ahí, luego de realizar un primer balance de los efectos de los dos movimientos telúricos que se sintieron, reiteró que no hubo daños en los sectores estratégicos. Según él, las operaciones de los sistemas de agua potable, aeropuertos, represas, refinería, poliducto y puertos del país son normales. Lo que sí se presentaron, agregó, fueron casos de personas con crisis nerviosas que fueron atendidos por los organismos de socorro.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0