APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La acción de protección fue presentada la tarde de este viernes. En el escrito, que fue entregada en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil, el presidente Rafael Correa aparece como ofendido, mientras que todos los cardenales del El Vaticano están como demandados.

Ellos son miembros del Consejo Diocesano del Vaticano que no admitió aceptar al presidente del Ecuador Rafael Correa como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El Primer Mandatario ya había manifestado su inconformidad con el fallo del Vaticano.

La noche del jueves, Correa señaló que es grave que los cardenales y el Papa, consideren que el Presidente del Ecuador no es un superior.

“Imagínese lo que es que un cura le diga pecador al Presidente y el argumento es que el Presidente Correa no es un santo sino un pecador, eso es gravísimo”, señaló Correa.

Con la presentación de esta acción se pretende nulitar la decisión del Consejo de Cardenales del Vaticano.

En una entrevista con este Diario, el vocero del Vaticano, señaló que la acción de protección no cabe en este caso, pues “la Constitución del Ecuador es simple basura en la Unión Europea.  Esto debido a que consideran que se violó la soberanía del Vaticano por parte del presidente Correa y el Gobierno del Ecuador.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0