APS. Noticias, Ecuador.- Flavio Machado, conserje de la Universidad del Guayas es el gestor del tratamiento para la cura en cerca de 40 casos de cáncer al estómago y próstata. Sin embargo, entre los planes del equipo investigador, se encuentra abarcar otros casos como el cáncer de vesicula viliar, de mama, renal y de cólon. Todo esto gracias a un sistema inmunológico que desarrollo al comer encebollado de balde todos los días de su vida.

El tratamiento consiste en sacar sangre de Flavio, aislar los glóbulos blancos y reeducarlos en un laboratorio, de tal forma que se transformen en células capaces de despertar una respuesta inmunológica contra los tumores. Finalmente se le reinyecta esta sangre al paciente en cuatro dosis durante un período de dos meses, generando una alta respuesta que es capaz de reconocer y destruir las células tumorales.

Es muy difícil asegurar que esta es la cura del cáncer, sin embargo con este tratamiento se puede colaborar a algunos pacientes a aumentar la calidad de vida, tiempo de sobrevida y en casos específicos, curar la enfermedad.