Costeños en miseria ya se endeudaron en una Smart TV 4k y plan DirecTV para ver el mundial

June 14, 2018 17:56

Costeños en miseria ya se endeudaron en una Smart TV 4k y plan DirecTV para ver el mundial




EM. Noticias.- Las marcas de televisores y los locales de electrodomésticos activaron sus estrategias promocionales.

Su objetivo es impulsar la venta de estos equipos, aprovechando el Mundial de Fútbol.

Según almacenes la ganga, sus mejores clientes son la gente pobre y sin trabajo a las cuales se les entrega créditos por las televisiones.

“Una casa de caña sin una Smart TV de 80 pulgadas no puede llamarse hogar”, manifestó Luis Cedeño, gerente de almacenes La Ganga.

Cedeño también manifestó que los requisitos para adquirir una TV a crédito son simples, cédula de identidad y una garantía juramentada de donación de riñón en caso de insolvencia y falta de pago.

De acuerdo con datos del Banco Central, las importaciones de TV LED, LCD y plasma en el primer trimestre del año alcanzaron USD 51,3 millones, esto es un 136,5% más que el primer trimestre del año pasado.

Esta alza también se explica por la eliminación de las salvaguardias a los artículos importados, en junio del 2017. Los TV importados provienen principalmente de China, Corea del Sur, Vietnam, México y Malasia.

Sin embargo, la mayoría de marcas está ensamblando una parte de su producción en el país. En diferentes establecimientos del país los Smart TV, con resolución 4K, de 55 y 65 pulgadas, de las marcas Samsung y LG incluyen un parlante gratis.

 




June 14, 2018 17:56