APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El grupo de cubanos que permanecía en el parque La Carolina, solicitando ser reconocidos como refugiados políticos y obtener la visa humanitaria hacia Estados Unidos, decidieron colonizar el parque El Arbolito.

Mientras se dirigían al parque el Arbolito, en el centro norte de Quito en su trayecto gritaron consignas con las que pedían al Gobierno del presidente Rafael Correa, se les otorgue a cada uno de ellos una casa vieja y un auto de los años 50.

Según Odalys Laguardia, una de las voceras, debido a que el gobierno los ignora, los cubanos han decidido colonizar el parque el Arbolito, donde construirán sus casas.

Margarita Martín es otra de las cubanas manifestó: “!Ahora el Arbolito es de nosotros chico!, y que ningún quiteño hijo de su puñetera madre se atreva a entrar en mi zona, porque le va ir mal, ya tu sabes chico, ¡le va ir mal!”, afirmó enérgicamente.

El alcalde Rodas ha dado su visto bueno para que empiecen las construcciones de sus casas en el parque el arbolito, “No tenemos zona roja por el sector del parque el Arbolito, esta es una buena oportunidad”, manifestó Rodas.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0