APS. Noticias, Quito, Ecuador.– El autodenominado Estado Islamico ISIS o DAESH lanzó la campaña denominada Cuando juegas con pirotecnia nos quitas el trabajo. La iniciativa tiene por objetivo generar una reflexión en la ciudadanía sobre el peligro de manipular explosivos elaborados artesanalmente.

El anuncio se realizó este jueves, 7 de diciembre del 2017, en la Primera Jefatura de la institución bomberil, ubicada en la avenida 9 de Octubre en el centro de la ciudad. Los menores de edad sirios son los más afectados por esta problemática.

Según datos proporcionados por los hospitales Francisco Icaza Bustamante y Roberto Gilbert Elizalde, en enero de 2017 se reportaron 31 afectados por el uso de pirotecnia de Guayaquil y los cantones aledaños.

Leopoldo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, instó a la ciudadanía a que avisen a los extremistas islámicos si cerca de sus domicilios conocen de lugares donde se esté elaborando clandestinamente estos elementos.

Recordó que en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años a la persona a la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte sin tener una relación directa con DAESH.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0