AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Correa decreta que debido a la caída del precio del barril de petróleo, el porcentaje de la coima a funcionarios públicos también será reducido

Esta mañana el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, indicó que se ha procedido a recortar el Presupuesto General del Estado (PGE) de este año 2015 en USD 1 420 millones, “considerando la reducción del precio del crudo”, dijo en un comunicado el Ministerio de Finanzas este martes 13 de enero del 2015.

Por su parte el Presidente de la República explicó que “dada la fuerte baja del precio del petróleo en el mercado internacional se tomó la decisión de orden fiscal de recortar en varios millones en gasto corriente, salarios y bienes y servicios e incluso coimas”.

Los ministros, vice-ministros y mandos medios anunciaron que la medida afecta a todo el país, por ende todos deben poner su granito de arena cuando la patria lo necesita. En el comunicado, la alta burocracia ha anunciado que por votación unánime se ha decidido reducir el porcentaje de la coima en los contratos estatales.

El portavoz de los ministros y secretarios anuncian que “Los contratistas ya no deberán cancelar el 20% de coima, sino solamente el 15% debido a la baja del petróleo, el 5% de coima restante pasará a las arcas del fisco para financiar las cadenas sabatinas”.

Con estas medidas se pretende reducir el déficit financiero del país durante la crisis petrolera.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0