AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Decreto Ejecutivo obliga a todo servidor público pasar un examen de próstata

Según el oficialismo, la medicina preventiva debe ser parte de la cultura laboral. La medicina preventiva en servicio público, obligará a los trabajadores del estado ecuatoriano ha realizarse una serie de exámenes para controlar y detectar cualquier tipo de patología, entre estos el examen de próstata.

“El cuidado de la salud es vital. Los partidarios de la Revolución Ciudadana somos muchísimo más rigurosos en esta materia, sobre todo en la prevención”, fueron las palabras del ministro Patińo .

En este contexto, por decreto ejecutivo se obliga a todo servidor público a pasar este examen de próstata anualmente. Esta iniciativa también será incluida en el proyecto de Ley de Medicina Preventiva a ser tratado en la Asamblea Nacional.

Esta iniciativa legal, pretende facilitar la realización de exámenes preventivos a todos los trabajadores del país lo cual según el presidente Correa es menos costoso que tratar un cancer de próstata avanzado.

“El tratamiento del cancer de próstata es extremamente costoso en una economía torpe,… es mucho más barato prevenir esta enfermedad, por eso cada servidor público deberá pasar un examen de próstata anual obligatorio” declaró el presidente Correa en rueda de prensa.

La iniciativa contempla que cada trabajador podría tener dos días en el año, con goce de sueldo, para que éste gratuitamente pueda realizarse este examen, que permitan detectar o controlar el examen de próstata que tienen grandes costos personales y económicos para el país.