AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Defensores de derechos de los animales piden parar las peleas de borregos en el Ecuador

Grupos de defensa de los animales pidieron este jueves la prohibición de peleas de borregos en Quito – Ecuador, una práctica que, según afirman, provoca daños permanentes al cerebro de los animales.

Los ricos del Ecuador utilizan a estos borregos desde hace varios días, donde las apuestas ilegales se ha convertido en el medio de diversión de la clase pudiente.

Según los defensores de los animales,  los ricos llevan a sus borregos hambrientos a la tribuna de los shyris para los sueltan para divertirse con las peleas. Una vez que los ricos apostadores cobran sus ganancias acompañados de un martini o un wisky, estos abandonan a sus borregos los cuales acaban muriendo de hambre o atropellados en la carretera.

“Para ellos no es un animal de estima. Es una herramienta para hacer dinero. No tienen ninguno afecto por los borregos”, afirmó en rueda de prensa Beatriz Marlasca, presidenta de la organización de protección de animales.

Hasta el momento ya se han reportado algunos borregos con heridas multiples; varios de ellos ya tenían retardo mental, por nacimiento por lo que se estima que estos nuevos golpes recibidos, empeorarán su capacidad para pensar.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0