APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Luisa María Gutierrez fue separada de su cargo esta mañana al negarse a aportar 100 usd para los Enlaces Ciudadanos. Luisa Maria trabajaba en el Ministerio de Minas donde ocupaba el cargo de Gerente de Análisis de Campos.

Según los registros del SENESCYT Luisa Maria posee una maestría en Minas obtenido en la Universidad de Manchester, Inglaterra, una maestría en administración obtenida en Hardvard, EE.UU y un doctorado en la Universidad de Paris, Francia.

Según la ex funcionaria pública, su despido se debe a su negativa a aportar para las sabatinas.

“Mi jefe vino como negro en semáforo y me dice ¡Colaboooooooora oye! para las sabatinas con una gamba!!…y al negarme me despidió” afirmó Gutierrez,

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó que los enlaces ciudadanos conocidos como las sabatinas seguirán y afirmó que los militantes de Alianza País financiarán los Enlaces Ciudadanos con aportes voluntarios.

“Las sabatinas seguirán.Hemos decidido que las sabatinas sean financiadas por jóvenes voluntarios, por Alianza PAIS, buscaremos donaciones y no serán financiadas con el presupuesto del estado para ver qué van a decir ahora los politiqueros”, agregó el presidente de Ecuador.