APS. Noticias. México, CDMX.- Como cada año, se llevó a cabo el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino el pasado fin de semana, donde se presentaron bandas como Rancid, Bronco, Zoé, Jake Bugg, Babasónicos, Justice y Hombres G. Esta última agrupación con más de 30 años de trayectoria debutó en el festival, teniendo uno de los mejores y más memorables shows del fin de semana.

Lamentablemente no faltó la piedrita en el arroz, pues un grupo de feministas se promulgó en contra del Vive Latino y la agrupación española, pues tacharon el acto de machista y pidieron tener bandas más incluyentes, además de proponer que el grupo cambie su nombre por “Hombres y Mujeres G”.

Un segundo grupo feminista criticó este nuevo nombre, pues no incluye a la porción de la población que no se identifica con el régimen binario de géneros. Por lo tanto, aventuraron el nombre “Personas G” para no caer en la discriminación.

Activistas animalistas se mostraron inconformes con el nombre tentativo, pues no considera a aquellos que no comparten ADN con la especie humana. Indignados, impusieron el nombre “Seres Vivos G”.