La página de diario “El Mercioco” fue eliminada de Facebook

October 13, 2018 17:38

La página de diario “El Mercioco” fue eliminada de Facebook

Se respiran aires de libertad cuántica

Nuestra página oficial de Diario “El Mercioco” fue eliminada de Facebook el día de ayer viernes 12 de octubre en la noche.

Somos diario “El Mercioco” y estamos en Facebook desde diciembre del 2012. Desde el 2012 hemos publicado noticias satíricas sobre la realidad ecuatoriana en diferentes aspectos como lo deportivo, lo cultural, y en especial lo político.

Son seis años que llevamos satirizando y ridiculizando el actuar cotidiano de los políticos . ¿Por qué lo hacemos? simplemente porque tenemos derecho a hacerlo, pues esta es nuestra manera de ejercer nuestro derecho a la expresión. En los momentos donde el actual de los políticos causa rabia, nuestro objetivo es informar y sacarle una sonrisa a nuestros estimados lectores.

En el gobierno pasado dedicamos muchos de nuestros posts a Rafael Correa, y le dimos duro en las redes sociales. Satirizamos con miles de posts el accionar de  Correa, Ehlers, Rivadeneira, Glass y todos los ministros de su gabinete. Luego en época de elecciones satirizamos a Páez y a Lasso, a Cynthia a Bucaram, Espinel y los otros candidatos. Y si!, Diario El Mercioco fue una gran influencia en la gente y tenemos el orgullo de decir que contribuimos en la pérdida de Lasso y Páez.

Pero lo más irónico, es que en el gobierno donde supuestamente no había libertad de expresión, Correa no cerró nuestra página de Facebook. De hecho no podemos afirmar que Correa haya cerrado alguna página de Facebook de alguno de sus críticos.

Pero hoy el gobierno de Lenin Moreno hizo lo que “el dictador” nunca hizo. A Moreno y Michelena les molesta nuestra sátira y lo decimos de manera frontal. Les molesta que nos burlemos de las lecciones cuánticas que dejan en ridículo al presidente, les molesta que nos burlemos de la condesa de las allullas y sus aires de monarquía, les molesta que nos burlemos de la incapacidad intelectual de la vicepresidenta y de todo el ridículo que este gobierno ha hecho durante estos dos años.

El gobierno de Moreno se bajó nuestra página de manera legal, con empresas terceras que se dedican a esto. Y obviamente estas empresas internacionales son pagadas con el dinero de todos los ecuatorianos.

Responsabilizamos a Lenin Moreno por eliminarnos nuestra página principal de facebook la cual contaba con 300.000 seguidores. Nuestro sitio recibía dos millones de visitas mensuales y eso no les conviene a muchos políticos del oficialismo, menos ahora que se avecinan elecciones.

No todo está perdido, si bien perdimos una página de 300.o00 seguidores, continuaremos con nuestra sátira en nuestra página El Mercioco-Videos de 68 000 seguidores y en nuestra otras páginas como El Mercioco News o el Mercioco-Sátira Política.

¿Tendremos el respaldo de la prensa?, ¿de la televisión? ¿de Fundamedios?

Aunque el perder nuestra página principal El Mercioco, es un golpe duro a nuestras finanzas, sepan señores que ustedes no nos callarán.  Seguiremos publicando nuestra sátira desde donde podamos y con la ayuda de quienes puedan colaborar.

Este comunicado lo hacemos desde nuestra página El Mercioco-Videos. Nuestros lectores podrán seguirnos desde esta página que será nuestra nueva trinchera.

Atentamente

Diario El Mercioco

October 13, 2018 17:38