Difunto afirma que votará por Lenin Moreno en el 2017

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), refutó el miércoles 17 de febrero, las denuncias hechas por Sociedad Patriótica de que el Registro Electoral tiene irregularidades.

Gilmar Gutiérrez, del PSP, explicó que un equipo del partido hizo una proyección del Censo de Población de 2010 para establecer el número de ciudadanos habilitados para votar. Esta proyección muestra que existen empadronados mas de 2 millones de muertos que están dispuestos a votar en el 2017. Para Gutiérrez esto significa que “hay muertos vivísimos que votan dos veces”.

Pozo anunció que esto ocurre porque en su administración se decidió que “los difuntos podrán dejar un testamento donde afirman a quién darán el voto”.

Y dijo que mañana que, se difundirá el cronograma electoral, se conocerá la fecha de cierre del registro electoral y los últimos deseos electorales de los muertos.

“Por ejemplo, el difunto Jorge Días acaba de morir la semana pasada, y personalmente me dijo que quiere dar su voto en el 2017 por Lenin Moreno, Paz en su tumba”, afirmó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

El titular del CNE demostró uno por uno cómo los supuestos muertos que votaron en las últimas elecciones no son afines al partido de Lucio Gutiérrez.