Directivos del Barcelona de Guayaquil demandan al Barcelona de Catalunya por plagio de derechos de autor

May 25, 2015 21:19

Directivos del Barcelona de Guayaquil demandan al Barcelona de Catalunya por plagio de derechos de autor

.

APS. Noticias. Guayaquil, Ecuador.

Directivos del Barcelona de Guayaquil inician demandan al Barcelona de Catalunya por plagio de derechos de autor

La controversia está servida en Ecuador luego de que el Barcelona de Guayaquil haya abierto un proceso para registrar el nombre del club en España, algo que su homónimo local, el Barcelona de España no ve con buenos ojos.
El pedido del equipo ecuatoriano se apoya en una serie de disposiciones de la legislación española y también en el convenio de París (de 1885) que se refiere al principio de territorialidad de marcas registradas en otros países.

El conjunto torero presentó su demanda por plagio, recurso que actualmente se tramita para que el Barcelona de Catalunya cambie de nombre  y no afecte sus intereses.

Según el director del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Andrés Ycaza Mantilla, se debe analizar si es verdad que la época en la que se registró Barcelona Sporting Club era conocido el Barcelona de España.

“Ellos han violado nuestros derechos de autor, son unos copiones, por eso pedimos se nos cancele el valor del pase de Lionel Messi como compensación por utilizar nuestra marca para fines lucrativos” declaró Antonio Noboa.

Si la petición de los guayaquileños procede, los catalabes deberían cambiar su marca, en este caso su nombre y logo.

Créditos: Diego Carpio

.



May 25, 2015 21:19