Director de diario El Telégrafo es sentenciado a un mes sin play station

December 28, 2016 13:21

Director de diario El Telégrafo es sentenciado a un mes sin play station




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La tarde de este martes 27 de diciembre del 2016, la jueza Sara Martillo condenó a 30 días sin poder jugar play station al director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, por agresión física y psicológica en contra de Gloria Ordóñez.

La mujer pidió en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Guayaquil “que se haga justicia y que (Pérez) pague por lo que me hizo”.

La joven dijo que estaba a la espera de una sentencia favorable. La figura legal presentada por Ordóñez contra Pérez, el 6 de diciembre, es una contravención sancionada  por violencia de género.

Así lo determina el artículo 159 del Código Integral Penal: “La persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a 30 días o prohibición de uso de play station en caso de ser directores de algún medio de comunicación estatal”.

Ordóñez indicó que había presentado nuevas pruebas en el caso como audios y capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp que mantenía con Pérez donde supuestamente él la agredía. La diligencia se inició a las 09:00 en Guayaquil donde la jueza confiscó por 30 días la play station de Pérez hasta que cumpla su condena.




December 28, 2016 13:21