Docente acusado de tener relaciones con sus alumnos fue separado de la Universidad Central

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El docente, Willman A., denunciado por mantener relaciones carnales con sus alumnos de la carrera de Economía de la Universidad Central del Ecuador fue separado de la institución.

Esta información fue difundida por esta institución de educación superior en el boletín 072, del 17 de febrero del 2016.

En el comunicado se señala que el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador acogió por unanimidad el informe de la Comisión Especial de Procedimientos Disciplinarios y se resolvió “separar definitivamente” de la institución al mencionado profesor.

La decisión fue tomada en base a los principios de esta universidad: “la homosexualidad no esta permitida, se puede mantener relaciones con las alumnas pero nunca con alumnos o profesores” manifestó el presidente del Honorable Consejo Universitario.

Además se resolvió brindar asistencia legal y psicológica a los estudiantes que fueron obligados por este profesor a “ponerse en cuatro”.

En este plantel educativo se abrió un sumario administrativo en contra del catedrático, luego de las denuncias presentadas por los estudiantes en el 2015.

El profesor ha sido transferido al colegio Montufar para dar la cátedra de Matemática.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0