APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El proceso electoral desarrollado en territorio ecuatoriano el domingo 19 de febrero de 2017, tuvo como resultado que dos candidatos lideraban las cifras, según el conteo del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, a lo largo de la jornada electoral, se presentaron algunas irregularidades en los recintos y en las juntas receptoras del voto ubicadas en todo el país.

A las denuncias ya presentadas por los presidenciables, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general de inconsistencias del padrón electoral previo a los comicios, se sumó el anuncio hecho por el presentador de televisión Alfonso Espinosa de los Monteros quien, durante la transmisión de la jornada electoral, que realizó Ecuavisa durante la noche del domingo, señaló que su bisnieto fallecido en 1920 se encontraba también empadronado.

“Mi bisnieto murió en 1920, cincuenta años después del fallecimiento de mi nieto, yo lo vi morir de viejo a sus 90 años y ahora veo que su nombre consta en el padrón electoral “, afirmó don Alfonso.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador calificó de “impecable” el proceso de votaciones del domingo y dijo esperar que los resultados finales se conozcan en las próximas horas, ante la expectativa por saber si se requiere de una segunda vuelta para la elección presidencial. El presidente del CNE , Juan Pablo Pozo indicó que el Consejo emitirá un nuevo informe a la media mañana de este lunes, cuando espera que se tenga el cien por ciento de las actas del escrutinio procesadas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0