AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Don Alfonso hace impactantes revelaciones sobre Abdón Calderón: “No murió con la bandera en la boca”

Durante una entrevista con Diario “El Mercioco”, el presentador de noticias, Alfonso Espinosa de los Monteros dio polémicas declaraciones sobre los sucesos de la Batalla de Pichincha donde murió  el cuencano Abdón Calderón.

Espinosa de los Monteros comentó que desde al joven Abdón era difícil entender sus frases coloquiales “Esta pelea si que va ha estar bien gara” habría dicho Calderón antes de ir a la Batalla de Pichincha según Espinosa de los Monteros.

“Los historiadores se equivocan, yo estuve acampando por ahí cuando sin darme cuenta la batalla había comenzado, pude reconocer al joven Calderón que por estar leer un SMS cuando conducía su caballo se accidentó contra una bandera la cual le entró por la boca como a un cuy!, fue así como murió, lo recuerdo como si fuese ayer”, dijo el presentador.

Fernando Alvarado afirma que presentará una demanda contra Espinosa de los Monteros por contradecir la historia ecuatoriana.

“Todos sabemos que Abdón Calderón murió como héroe, des pues de que un cañonazo le quitase el un brazo, tomo la bandera con el otro, y cuando otro cañonazo le rompió el segundo brazo tomo la bandera con la boca y mató con patadas voladoras a 50 españoles, lastimosamente Abdón Calderón no es como Picoro y murio con una bala de cañon directo al corazón” declaró Alvarado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0