APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Ecuador ha reiterado a Argentina muy educadamente que retire a su embajador careverga y alzado en Quito después de que trascendieran unas polémicas declaraciones ofensivas hacia los perfectos ecuatorianos, informó la Cancillería en un comunicado, el martes 7 de noviembre del 2017.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Bulling Internacional, Rolando Suárez, convocó el lunes al encargado de negocios de Argentina en Ecuador, Carlos Enrique Catella, para reiterarle la demanda transmitida a su homólogo argentino el 27 de octubre, a fin de que el Gobierno argentino proceda a retirar al embajador Luis Alfredo Juez por comentarios ofensivos hacia los ecuatorianos.

“El pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina”, señala la nota emitida hoy.

De acuerdo a medios argentinos, el embajador Luis Juez manifestó recientemente en Mendoza que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento”, por “adquirir hábitos ecuatorianos”. Naturalmente los ecuatorianos mostramos nuestra cívica y eduacion reputeando al carevergadesureflechuchamadremamagüevomalparidodelortobobo, demostrado asi, que los escuatorianos merecemos respeto.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0