Ecuatoriano golpea brutalmente a su hijo por no dirigirse a él como “ingeniero”

March 30, 2015 01:30

Ecuatoriano golpea brutalmente a su hijo por no dirigirse a él como “ingeniero”




AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Profesional ecuatoriano golpea brutalmente a su hijo por dirigirse a él como “papi” y no como “ingeniero”

José Loaiza oriundo de Loja pero residente de la capital, fue acusado por la fiscalía por golpear brutalmente a su hijo. El infante actualmente se encuentra estable en el hospital Vaca Ortiz.

El juez que revisó el caso, argumentó que una de las diferencias que debe haber entre humanos y animales es la forma de reprender a los hijos.

Según el fiscal, el padre castigó al menor porque lo llamó “papá” y no por su título universitario “ingeniero”, a lo que el padre del niño argumentó.

“Ese mocoso debe aprender a respetar el tiempo que me quemé las pestañas estudiando, a mi todo el mundo me llama ingeniero Loaiza, y cuando saque un master deberán decirme Master Loaiza, eso es respeto carajo!”

Algunos tutores consultados señalaron que esta bien golpear a los hijos cuando existen estos casos, pues el título universitario tiene más peso jurídico.

Según encuestas, más de 90 mil niños están en proceso de restablecimiento de disciplina por este delito y de esos, 20 mil son por falta de respeto al título universitario.

La más reciente encuesta nacional de demografía y salud, realizada en el 2014, reveló que el 78% de los padres reprenden a sus hijos de forma verbal, un 68% les prohíbe hacer cosas que les gusten, un 42% recurre a los golpes y un 33% acude a las palmadas todo por no llamarlos por sus títulos universitarios.




March 30, 2015 01:30