APS. Noticias, Quit, Ecuador.- Después de una reunión que duró  tres horas, aproximadamente, el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) definió por consenso el nuevo Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo año en $ 386. El monto representa un incremento de $ 11 con respecto a la actual remuneración de $ 375. El ministro Raul Ledesma anunció esta mañana el incremento del salario.

Por otra parte el aumento salarial para el 2018 a causado grandes dudas en los ecuatorianos que no se deciden como gastar una gran cantidad de dinero. La ecuatoriana Tania Salvador Ruales ha manifestado que ella y sus compañeros de trabajo dudan en si gastar tal aumento en un auto nuevo de marca BMW o Audi.

“Yo en verdad no se si adquirir un Audi o un BMW, me dicen que los Audis son más baratos para tunearlos pero no se, la culpa es de este gobierno que nos sube el sueldo sin avisarnos” manifestó.

El Ministro también solicitó a los ecuatorianos ser “racionales” con este aumento salarial y no abusar de la opulencia.

El aumento de 11 usd al salario básico 2017 no coincide con el índice inflacionario, es decir, no se compensa la pérdida del valor del dinero en el tiempo para quienes reciben el salario básico.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0