La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con la conducción de las figuras de la pantalla chica norteamericana Sandra Oh y Andy Samberg.

Los ecuatorianos Cueva, Vivanco y Boscán fueron premiados con un globo de oro por su cortometraje melodramático titulado… “Nos sacaron la pucta en Bélgica”.

El melodrama trata de un par de Youtubers que juegan a ser periodistas y se aventuran en un viaje a Bélgica en busca de Fama y para limpiar el nombre de su amigo Ramiro. Al llegar a Bélgica unos malvados migrantes ecuatorianos los violan por órdenes de un tirano dictador, pero el amor hacia su país hace que superen el dolor de la sodomisación y regresen a su país para seguir haciendo videos de Youtube.

En el ámbito cinematográfico, Green Book fue la que más premios recibió. Fueron tres estatuillas en total: mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, recibió dos estatuillas: mejor película y mejor actor de drama (Rami Malek). La mexicana Roma recibió la misma cantidad de premios: mejor película extranjera y mejor director (Alfonso Cuarón).

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno los condecorará por hacer quedar bien al País en el ámbito internacional.