Ecuatorianos ganan un ‘Globo de Oro’ por su melodrama ‘Nos sacaron la pucta en Bélgica’

January 7, 2019 16:47

Ecuatorianos ganan un ‘Globo de Oro’ por su melodrama ‘Nos sacaron la pucta en Bélgica’

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con la conducción de las figuras de la pantalla chica norteamericana Sandra Oh y Andy Samberg.

Los ecuatorianos Cueva, Vivanco y Boscán fueron premiados con un globo de oro por su cortometraje melodramático titulado… “Nos sacaron la pucta en Bélgica”.

El melodrama trata de un par de Youtubers que juegan a ser periodistas y se aventuran en un viaje a Bélgica en busca de Fama y para limpiar el nombre de su amigo Ramiro. Al llegar a Bélgica unos malvados migrantes ecuatorianos los violan por órdenes de un tirano dictador, pero el amor hacia su país hace que superen el dolor de la sodomisación y regresen a su país para seguir haciendo videos de Youtube.

En el ámbito cinematográfico, Green Book fue la que más premios recibió. Fueron tres estatuillas en total: mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, recibió dos estatuillas: mejor película y mejor actor de drama (Rami Malek). La mexicana Roma recibió la misma cantidad de premios: mejor película extranjera y mejor director (Alfonso Cuarón).

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno los condecorará por hacer quedar bien al País en el ámbito internacional.

January 7, 2019 16:47