El Comercio: “No, es culpa, les mandamos investigar lo de la Coca pero nos referíamos a la Cola”

April 15, 2018 15:37

El Comercio: “No, es culpa, les mandamos investigar lo de la Coca pero nos referíamos a la Cola”




APS. Noticias, Ecuador.- Las reacciones al asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO, perpetrado por disidentes de las FARC, fueron una muestra de solidaridad tanto para los familiares y esta casa editorial como para la sociedad ecuatoriana.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) lamentó el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra. Expresó que “golpea profundamente” al periodismo ecuatoriano. Pero no solo se emitieron comunicados. También hubo acciones para sensibilizar a la comunidad. En Cali, Colombia, un grupo de fotógrafos hizo un plantón. Allí se encadenaron para que las personas que pasaban por el lugar se sensibilizaran por lo acontecido con sus colegas ecuatorianos. Los cuerpos diplomáticos presentes en Ecuador también mostraron su solidaridad con el país. La misión diplomática de EE.UU. en Quito aseguró que se encontraba “profundamente entristecida”.

Mientras que el Diario EL COMERCIO pronunció que no tiene ninguna culpa directa: “Les mandamos a investigar lo de la Coca, pero decíamos lo de la Coca Cola que ya esta más cara”




 

April 15, 2018 15:37