AFP. Noticias. Quito, Ecuador

El ECU-911 recibió los primeros videos de Moteles y Prostíbulos en Ecuador y realizó las primeras intervenciones en Moteles

Cuatro cámaras monitorean cada habitación en los moteles según la ordenanza del Ministerio del interior. Las video cámaras graban lo que ocurre a cada momento en los pasillos y habitaciones. Los clientes no tienen contacto visual con ningún empleado, pero las cámaras están activas con conexión en tiempo real al ECU-911 para intervención policial en caso de necesidad.

El ECU-911 recibió el día de ayer las primeras llamadas de auxilio gracias al botón de pánico que se encuentra instalado en cada cama.

Entre los hechos que se reportaron ayer se encuentran:

  • En un motel de la Argelia, un ciudadano sufrió un problema de impotencia sexual y su compañera sexual empezó a agredirlo fisicamente, a lo que la policía intervino de inmediato para satisfacer las necesidades sexuales de la ciudadana.
  • Otra intervención de la policía se llevo a cabo cuando un preservativo se rompió sin que la pareja se diera cuenta, la policía detectó por medio de las cámaras este accidente y dio alerta inmediata a los ciudadanos para que usen otro preservativo.

Según Dolores Reyes, una analista del Ecu-911, la tarea no es fácil. “A veces no sabemos si son solo gemidos fuertes o en verdad pasa algo ahí, algunas víctimas gritan AYAYAY AYAYAY CHUTA AYAYAY! y no sabemos si tenemos que intervenir o no” declaró la gendarme.

Esa disposición es parte de un acuerdo suscrito hace un mes por el Ministerio del Interior. Los videos permanecerán almacenados seis meses en el ECU-911.