El Ecuador le niega su apoyo a norcorea

September 8, 2017 14:54

El Ecuador le niega su apoyo a norcorea




APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El Gobierno ecuatoriano manifestó este jueves 7 de su rechazo al ensayo nuclear realizado y solicitud de alianza por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre y su preocupación por “la escalada armamentística que estaría sucediendo en la península coreana”.

“El Gobierno del Ecuador expresa su rechazo a la solicitud de la República Popular Democrática de Corea de haber realizado el 3 de septiembre del año en curso”, dice un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota recuerda que la alianza “supone una violación de las normas internacionales sobre prohibición, eliminación y no proliferación de las armas nucleares” y “constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”. Ecuador también reitera su “condena” al desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva y en ese sentido subrayó su apoyo a la adopción del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares.

La solicitud de Norcorea se basaba en nuestra experiencia en la guerra con un pais del sur, del cual nos avergonzábamos de ser vecinos.




September 8, 2017 14:54