APS.  Noticias. Quito, Ecuador.

El papa francisco visitó y dio su bendición a los calabozos de la Santa Inquisición

Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (nombradas como “paganos” y “herejes” por los benévolos y moralmente superiores cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas.

En su infinita misericordia y siguiendo el ejemplo divino dado en las escrituras, el tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales.

El papa Francisco esta mañana junto con el Alcalde Mauricio Rodas, visitó uno de los famosos calabozos de la santa inquisición que se encuentra en el subsuelo de la Basílica en el centro histórico de Quito.  En estos calabozos fueron torturados y asesinados miles de indigenas que se negaron a cambiar la Pacha Mama por un dios invisible.

El sumo pontífice al ver las herramientas usadas por la santa inquisición para torturar a los herejes, dio un profundo suspiro y susurró “Vaya tiempos aquellos”. En acto seguido, el papa dio su bendición al lugar y se retiró con el rostro sonriente que lo caracteriza.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0