APS. Noticias. Quito, Ecuador

Durante la estadía del Papa Francisco en Quito, sus multiples trayectos entre la ciudad fueron en el papamovil. En este periodo las cámaras de fotomultas en la capital detectaron 666 contravenciones las cuales deberán ser canceladas por el Vaticano.

La falta más común cometida por el vehículo del Papa Francisco, fue el irrespeto al semáforo y exceso de velocidad (entre 60 y 70 kmph) en zona urbana. Otras contravenciones como invadir el carril exclusivo, no usar el cinturón de seguridad y circular a más  de 30 Kmph en zona escolar complementan el total a pagar.

Los técnicos y agentes civiles que trabajan en el Centro de Gestión de la Movilidad validaron hasta las 16:30 estas contravenciones. Las sanciones serán emitidas directamente al Vaticano para su cancelación.

El total que deberá cancelar el Vaticano al municipio de Quito es de $. 15.676  informó Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Desde mañana empezarán a enviarse las primeras multas a Vaticano. El documento llegará al domicilio principal del Papa Francisco y a su correo electrónico. En este se incluirá pruebas de la falta. Las evidencias podrán también ser revisadas en la página www.agenciatransito.quito.gob.ec.

En el caso de que el Papa Francisco no este conforme,él podrá apelar en los juzgados de tránsito, en el plazo de tres días.

 

Créditos: Juan Sin miedo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0