.

El próximo Enlace Ciudadano será realizado desde Ipiales, Colombia

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El Enlace próximo Ciudadano se realizará en Ipiales, Colombia, el próximo 5 de septiembre.  Así lo anunció el primer Mandatario, Rafael Correa, quien también recibirá un doctorado honoris causa por parte de la cadena comercial AlKosto,  durante la primera gira presidencial a Nariño Colombia en el año 2015.
El Presidente ratificó que realizará la rendición de cuentas de la Función Ejecutiva con los migrantes ecuatorianos desde Ipiales, debido a la  gran cantidad de compatriotas que emigran diariamente a esa ciudad colombiana y que, hasta el momento, no han recibido la visita oficial del jefe de Estado.

Sobre el doctorado honoris causa, Rafael Correa señaló que se siente honrado con la mención académica que recibirá el 5 de Septiembre, porque comercial AlKosto “es uno de las mejores de Colombia”.

Desde esta mañana, el equipo presidencial se encuentra preparando la tarima en la plaza central de Ipiales para llevar a cabo el Enlace Ciudadano con total normalidad. Por otra parte, este será uno de los enlaces ciudadanos menos costosos de la historia, debido a que todos los almacenes y centros comerciales de Colombia han donado, sillas, sandwiches y colas, en apoyo a la Revolución Ciudadana.

 

El ministro José Serrano y Ricardo Patiño, no acudirán al Enlace Ciudadano en la ciudad de Ipiales, con el fin de resguardar su seguridad personal por los conflictos de intereses que tienen con los carteles colombianos.